Ascienden a once los muertos por incendios forestales en Los Ángeles: decretan toque de queda
Las autoridades han advertido de que no se conocerá el número real de víctimas hasta que los investigadores puedan entrar en los barrios afectados por los siniestros.
Las autoridades estadounidenses informaron este viernes de que han ascendido a once las víctimas mortales por los incendios descontrolados que están destruyendo barrios enteros de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, al tiempo que impusieron el toque de queda para evitar saqueos en las viviendas abandonadas por sus moradores.
El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles comunicó que cinco de las muertes son del incendio de Palisades, en el sur del estado y seis del siniestro de Eaton.
Las autoridades han advertido de que no se conocerá el número real de víctimas hasta que los investigadores puedan entrar en los barrios afectados por el fuego. El Departamento de Bomberos de California informó de que el gran incendio en Palisades ha arrasado ya 8.200 hectáreas y está contenido a un ocho por ciento.
Los otros dos siniestros secundarios, el de Eaton y el de Kenneth, este último provocado, han consumido 5.647 y 404 hectáreas, respectivamente y están contenidos al tres y al 35 por ciento, según anunció la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, en rueda de prensa este viernes.
En el caso del incendio de Kenneth, que se declaró la tarde del jueves, se investiga como un fuego intencional y hay un sospechoso arrestado. Este foco creció rápidamente y precipitó órdenes de evacuación obligatorias en la zona, aunque se ha logrado contener y las órdenes han sido rebajadas a advertencias.
Por su parte, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, anunció que volverá a entrar en vigor un toque de queda de doce horas de duración “para proteger las casas abandonadas” de “robos y saqueos en la zona”.
Las restricciones de circulación de los residentes estarán vigentes entre las 18.00 de la tarde y las 6.00 de la mañana hora local. Unas 20 personas han sido detenidas por robos a las viviendas afectadas.
Más de 153.000 residentes siguen bajo órdenes de evacuación obligatoria y otros 166.000 se encuentran bajo aviso este viernes, ha añadido el sheriff durante su comparecencia, recogida por los medios norteamericanos.
México acude con ayuda
El gobierno de México enviará bomberos a Los Ángeles para apoyar en la lucha contra los incendios
Las autoridades aztecas informaron que por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, se enviará a “74 elementos de técnicos especializados en el combate al fuego y de protección civil” para apoyar los esfuerzos de los organismos locales estadounidenses.
Los bomberos saldrán el sábado en la mañana desde el Estado de México con destino a las zonas amagadas por los violentos incendios en Los Ángeles.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.