La mañana de este domingo, se reportó que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, abandonó la capital del país, Damasco, con rumbo desconocido, según señalaron altos oficiales del ejército, de acuerdo a lo consignado por la agencia Reuters.
Al respecto, se indicó que el mandatario abordó un avión con destino desconocido, luego que el sábado los rebeldes sirios, liderados por grupos islamitas, ingresaran a la ciudad de Homs, lo que permitió su avance hasta la capital, donde se reportaron explosiones y disparos.
Tal situación hizo colapsar el aeropuerto de Damasco, luego que los residentes de la nación de Asia occidental intentaran huir.
En ese contexto es que Bashar al-Assad huyó de la principal ciudad, donde los reportes indican que las fuerzas militares sirias se han replegado, dando paso a los insurgentes.
La situación ha implicado a que los residentes festejen la salida de Al-Assad del gobierno y han realizado cánticos en favor de la libertad y la salida del poder del líder del país.
Algunos registros en redes sociales evidencian que la población ha destruido y quemado imágenes del mandatario sirio, como también se reporta el lanzamiento de fuegos artificiales para celebrar la llegada de los rebeldes a la capital.