La mañana de este domingo, se reportó que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, abandonó la capital del país, Damasco, con rumbo desconocido, según señalaron altos oficiales del ejército, de acuerdo a lo consignado por la agencia Reuters.

Al respecto, se indicó que el mandatario abordó un avión con destino desconocido, luego que el sábado los rebeldes sirios, liderados por grupos islamitas, ingresaran a la ciudad de Homs, lo que permitió su avance hasta la capital, donde se reportaron explosiones y disparos.

Bashar al-Assad huyó de Siria en medio de la ofensiva de rebeldes.

Tal situación hizo colapsar el aeropuerto de Damasco, luego que los residentes de la nación de Asia occidental intentaran huir.

En ese contexto es que Bashar al-Assad huyó de la principal ciudad, donde los reportes indican que las fuerzas militares sirias se han replegado, dando paso a los insurgentes.

La situación ha implicado a que los residentes festejen la salida de Al-Assad del gobierno y han realizado cánticos en favor de la libertad y la salida del poder del líder del país.

Algunos registros en redes sociales evidencian que la población ha destruido y quemado imágenes del mandatario sirio, como también se reporta el lanzamiento de fuegos artificiales para celebrar la llegada de los rebeldes a la capital.

People cheer as the statue of former President of Syria Hafez al-Assad is toppled in Homs, Syria in this screengrab obtained from a social media video released on December 8, 2024. Social Media/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. TPX IMAGES OF THE DAY