El diario The Times informó que, a partir del mes de febrero, Inglaterra no pediría ninguna prueba para acceder al país a los viajeros que tengan el esquema completo de vacunación, ya que el gobierno se prepara para levantar todas las restricciones.

El anuncio oficial de la medida, que supondrá un impulso para el sector turístico, está previsto para el 26 de enero, día en el que se espera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, levante las restricciones que estableció en diciembre para combatir la variante ómicron.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido registraron este sábado 81.713 nuevos contagios tras bajar el viernes de los 100.000 positivos por primera vez desde el 21 de diciembre.

Luego de unas semanas inmerso en un significativo repunte de los contagios, los casos diarios comenzaron a consolidar una tendencia decreciente. El gobierno británico se vio obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante ómicron del Covid-19.

El Ejecutivo de Boris Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país europeo al plan de vacunación contra el coronavirus. Hasta este viernes, el 83,2 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 62,9 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.