En una escalada de la ofensiva militar contra Gaza, tanques israelíes estarían en la entrada de Ciudad de Gaza y habrían cortado una carretera importante de norte a sur territorio palestino a medida que se intensifica la ofensiva contra Hamas.
Testigos dijeron a la agencia de noticias AFP que se vieron tanques en el distrito de Zaytun. “Han cortado la carretera de Salah-al-Din y están disparando contra cualquier vehículo que intente pasar por ella”, dijo un residente.
Según el diario The Times, la carretera era una de las dos rutas que Israel ordenó a los palestinos de la parte norte de la Franja de Gaza que utilizaran para evacuar hacia el sur por su seguridad.
El objetivo de las fuerzas adicionales es aislar a las fuerzas de Hamas en el norte de la Franja de Gaza y a la propia ciudad de Gaza del resto de la franja. Las fuerzas que entraron en la franja encontraron resistencia y se estimó que muchos terroristas murieron en los enfrentamientos, indicó el diario Haaretz.
El contraalmirante Daniel Hagari dijo que la operación militar estaba “avanzando gradualmente según el plan”, pero se negó a confirmar detalles sobre cuánto personal había desplegado Israel o su ubicación.
Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que habían “eliminado a múltiples terroristas... que intentaron atacar a las fuerzas”. Las FDI agregaron que la fuerza aérea israelí, guiada por tropas terrestres, había “atacado un puesto de Hamas y a más de 20 agentes terroristas en él” cerca de la Universidad Al-Azhar en Gaza.