Amos Hochstein y Brett McGurk, asesores del presidente estadounidense Joe Biden, llegarán a Israel el jueves para intentar cerrar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Líbano, según informó Axios el martes, que basa su información en tres fuentes no identificadas.

Según Axios, un acuerdo que ponga fin a los combates entre Israel y Hezbolá podría alcanzarse en pocas semanas, según cargos israelíes y estadounidenses.

Se espera que Hochstein y McGurk se reúnan con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer.

Dirigentes israelíes y estadounidenses creen que Hezbolá está finalmente dispuesto a desconectarse de Hamás en Gaza después de algunos de los golpes que el grupo armado libanés tuvo que hacer frente en los últimos dos meses, entre ellos el asesinato de su líder Hasán Nasralá.

El periodista de Axios Barak Ravid dijo en X a primera hora del día, señalando dos fuentes, que Netanyahu iba a celebrar una reunión el martes por la tarde con los ministros y los jefes de las fuerzas militares y de inteligencia del país sobre las conversaciones para encontrar una solución diplomática a la guerra en Líbano.