Keiko Fujimori, la líder de Fuerza Popular fue detenida el día de ayer por supuesto aporte ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial en 2011. Anoche pasó su primera jornada nocturna en la Prefectura de Lima tras su detención.

Mientras que simpatizantes fujimoristas gritaban arengas en apoyo a Keiko, afuera de la prefectura, los parlamentarios de FP visitaron a Fujimori, quienes relataron al medio peruano RPP cómo se veía al interior de la prisión.

Una sala pequeña con un sillón, sillas y tres resguardos sería el entorno en donde se mantuvo la hija mayor de Alberto Fujimori.

"Me dice que ella está tranquila" y que "sabe que ella tiene la verdad, que es inocente y espera salir ponto", relató Luz Salgado tras salir de la sede de la Prefectura.

Más tarde, Miguel Torres relataría algo similar, agregando que la excandidata presidencial "está agradecida por las manifestaciones de cariño, de gente espontánea que ha venido".

Esta mañana, la detenida fue trasladada desde la Prefectura de Lima hasta la sede de la Dirección de la Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú (Dirincri), para completar una serie de diligencias, para luego regresar a la Prefectura.

Keiko Fujimori tendrá que cumplir una condena de 10 días, junto con otras 19 personas, por el presunto delito de lavado de activos.