Al menos 5 personas murieron y otras 15 quedaron heridas luego de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Rafah, zona que limita con Egipto y cuyo paso fronterizo es ahora la única salida posible para quienes buscan salir de la Franja de Gaza, informó el ministro de interior palestino, según consigna CNN.
De acuerdo a la autoridad palestina, el ataque ocurrió sin ninguna advertencia previa de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés).
Sobre el ataque, la IDF no ha hecho ningún comentario hasta el momento.
Desde Egipto esta jornada denunciaron que Israel “no ha adoptado una posición” que permita la apertura del paso de Rafah, y junto con esto, ha acusado a las autoridades israelíes de “impedir” la entrega de ayuda al enclave palestino, tras diez días de guerra entre el Ejército israelí y Hamas.
En el paso de Rafah actualmente hay cientos de palestinos que cuentan con doble nacionalidad y que esperan la apertura del paso para así poder cruzar la frontera hacia Egipto y buscar refugio de los bombardeos de Israel.
Sobre el conflicto, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha convocado para el sábado una cumbre centrada en examinar la escalada del conflicto luego de que en los últimos días se haya intensificado los contactos para tratar de rebajar la tensión.
Las autoridades palestinas han cifrado en cerca de 2.750 los muertos y en más de 9.700 heridos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.