Al menos tres civiles palestinos, entre ellos un niño, perdieron la vida este sábado como consecuencia de un nuevo ataque del ejército de Israel sobre la ciudad de Gaza.
Según la agencia de noticias Wafa, el bombardeo desde un avión contra un edificio residencial en el barrio gazatí de Al Daraj ha dejado un número indeterminado de heridos.
Esta agresión ocurre después de que al menos otras 210 personas hayan fallecido y más de 400 hayan resultado lesionadas tras otra ofensiva israelí lanzado este mismo sábado contra varias zonas del centro del enclave palestino, principalmente el campamento de refugiados de Nuseirat, escenario de una operación del ejército y la policía de la nación judía, que se ha saldado con el rescate con vida de cuatro rehenes en manos de las milicias palestinas.
Según el último balance de víctimas a causa de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el número de muertos ha aumentado a más de 36.800 y el de heridos ronda los 83.600, de acuerdo con las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista palestino.
No obstante, este balance probablemente no comprende los aproximadamente más de 200 muertos denunciados en las últimas horas por las autoridades de Gaza, durante la mencionada ola de bombardeos israelíes sobre el centro de la ciudad palestina.