La Fuerza Aérea de Israel realizó este sábado un ataque contra varios puntos de Damasco, entre ellos un barrio residencial, que ha matado a tres personas y dejo heridas a otras 15, según medios sirios.
Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas tras el ataque, según cifras del canal local Siria TV, sin embargo, la agencia estatal de noticias de Siria SANA elevó la cifra de víctimas mortales hasta cinco.
Tal como ha recogido la agencia, citando fuentes militares, alrededor de las 22.00 (hora local) del sábado las fuerzas israelíes llevaron a cabo una agresión aérea con misiles desde la región de los Altos del Golán sirio con objetivos en la ciudad de Damasco, entre los que se incluyeron barrios residenciales.
La televisión siria mostró imágenes de edificios derruidos e informó que había sido alcanzado el cuartel general de las milicias iraníes en Damasco, mientras califican el ataque aéreo como el más intenso desde principios de año.
Hasta ahora, las autoridades militares de Israel no se han pronunciado sobre el ataque.
Las fuerzas militares israelíes atacan de manera regular objetivos sirios para, entre otras razones, impedir el avance de la influencia iraní en la región, dado que este país junto con el movimiento aliado libanés Hezbolá son aliados del Presidente sirio Bashar al Assad.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos registró un total de 32 ataques de Israel en territorio sirio en 2022, los cuales destruyeron total o parcialmente 91 objetivos, entre los que se incluyen edificios, depósitos de armas y municiones o cuarteles generales militares, entre otros. También, estos ataques causaron la muerte de 89 soldados e hirieron a otros 121 en diversos grados.