A través de Telegram, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, condenó un ataque a infraestructura civil en la región de Kharkiv, al noroeste del país invadido. El saldo parcial, dijo el fiscal general de la nación, es de al menos 49 personas muertas, además de otros siete heridos.
Un proyectil habría impactado una cafetería y una tienda de víveres en el distrito de Kupiansk de la ciudad de Groza, indicaron funcionarios ucranianos en la misma red social. El ataque ocurrió poco después de las 13:00 hora local, detalló The New York Times, según la administración militar local.
Zelensky se encontraba buscando más apoyos en España, en una cumbre con cerca de 50 líderes europeos, cuando ocurrió la agresión. Mediante Telegram, el mandatario planteó que “hay que poner fin al terror ruso. Todos los que ayudan a Rusia a eludir las sanciones son criminales. Todos los que apoyan a Rusia hasta ahora apoyan el mal”.
Continuó asegurando que “Rusia necesita este atentado terrorista y otros similares para una sola cosa: hacer de su agresión genocida la nueva norma para todo el mundo. Y doy las gracias a todos los líderes, a todas las naciones que nos apoyan para proteger la vida”.
Entre los muertos hay un niño de 6 años, consignó The Associated Press, citando al jefe del Estado Mayor Presidencial, Andrii Yermak, y el gobernador de Kharkiv, Oleh Syniehubov.