Al menos tres personas fallecieron y otras cuatro han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque de las fuerzas rusas contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia.
El alcalde de Leópolis, Andréi Sadovi, informó a primera hora de este jueves de que los servicios de emergencias han encontrado tres cuerpos debajo de los escombros, augurando que este balance preliminar puede aumentar en las próximas horas.
“La calle (...) estará cerrada hasta que los trabajadores de emergencias retiren los escombros y saquen a todos los muertos”, señaló después de indicar que alrededor de 60 apartamentos y 50 automóviles han resultado dañados.
El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, indicó que tras el ataque hubo un incendio que se ha extinguido rápidamente. “Bomberos, médicos y servicios de emergencias trabajan en el lugar. Las personas reciben toda la ayuda necesaria”, expresó.
Kozitski, que se ha trasladado al lugar afectado, remarcó que Rusia “tiene como objetivo” edificios residenciales, según varios mensajes publicados a través de Telegram en los que ha añadido imágenes y videos del edificio dañado.
Como consecuencia de los ataques y durante una alerta aérea a gran escala, han comenzado los cortes de energía en Leópolis, registrando interrupciones en el suministro de electricidad y comunicaciones móviles.