Un ataque ruso dañó durante la noche una fábrica en la ciudad ucraniana de Sumy, al noreste del país, matando a una mujer de 48 años e hiriendo al menos a ocho personas, según informaron el viernes las autoridades locales.
El ataque aéreo provocó un incendio, lo que llevó a las autoridades regionales a pedir a los residentes que permanecieran en el interior y cerraran las ventanas.
Según la Fiscalía General de Ucrania, la fábrica fabricaba envases para alimentos infantiles, zumos y productos domésticos.
Un ataque con dron alcanzó una instalación industrial en Poltava, en el centro de Ucrania, sin causar víctimas, dijo el gobernador regional Filip Pronin.
Las fuerzas aéreas ucranianas declararon haber derribado 12 de los 18 drones lanzados por Rusia durante la noche sobre cinco regiones ucranianas. Otros cuatro drones cayeron sobre territorio ucraniano.
Rusia también utilizó un misil Iskander-M durante el ataque, añadió la fuerza aérea.
Tanto Rusia como Ucrania niegan haber atacado a civiles en la guerra, que Rusia inició con una invasión a gran escala de su vecino más pequeño en febrero de 2022.