Al menos nueve personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas en un ataque terrorista ocurrido este domingo, que fue adjudicado por la organización yihadista Al Shabaab contra un hotel de la ciudad somalí de Kismayo, según anunció el ministro de Seguridad del estado de Jubaland, Yusuf Hussein Osman.
Osman explicó que entre los fallecidos hay estudiantes. “Los culpables eran cuatro, un suicida y tres milicianos. Todos ellos han muerto en la operación”, indicó, según recoge el portal de noticias somalí Garowe Online.
Previamente las autoridades estatales informaron del fin del ataque contra el hotel por parte de “terroristas de Al Shabaab”, tras “neutralizar” a todos los implicados y rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el edificio. Un suicida se inmoló con explosivos en la puerta de acceso al hotel y después irrumpieron otros milicianos armados.
El portavoz militar Abdiasis Abu Musab y testigos de la zona manifestaron al medio Somali Times que se escucharon disparos dentro del hotel, donde suelen trabajar miembros de la administración regional de Jubalandia.
Kismayo es la capital comercial de esta región del sur del país, en la que Al Shabaab es especialmente activa a pesar de su expulsión en 2012 por las fuerzas somalíes.