Al menos cuatro personas han muerto en ataques perpetrados en las últimas horas por sicarios en Lima y en la región de Piura, en Perú, incluida una madre de familia asesinada en la capital del país.
La víctima de Lima es Urbana Pesina Chaupis Huamán, una mujer que viajaba en un minibús informal propiedad de una empresa que estaba siendo intimidada por una mafia, según recoge el diario peruano ‘La República’.
La mujer, de 55 años, recibió un disparo en la cabeza entre Cieneguilla y Pachacamac el viernes cuando al parecer el objetivo del ataque era el conductor del vehículo. El conductor de otro vehículo sí fue alcanzado por los disparos y quedó gravemente herido.
Días antes fueron ejecutados otros conductores, Ruuthnam Berríos Pajuelo y José Luis Ontiveros López. Ambos crímenes fueron cometidos por bandas de extorsionadores.
Por otra parte, dos jóvenes ingenieros fueron acribillados a balazos por presuntos sicarios en el sector de Samán Chico, en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, región Piura. Los fallecidos son Kevin Joel Palacios Zapata y Fabián Cabrera Nima.
Según la investigación inicial, las víctimas se habrían negado en pagar la suma de 100.000 soles (cerca de 25 millones de pesos chilenos) a una banda de extorsionadores que exige el pago por una obra que realizaban en la institución educativa Francisco Bolognesi de La Noria. En esa misma obra trabajaba la topógrafa Ana Lizbeth Yarleque Risco, quien también fue asesinada.