Los ataques aéreos rusos mataron al menos a seis personas durante la noche, hirieron a otras 21, entre ellas cinco niños, e incendiaron varios edificios en el sur de Ucrania, informaron el lunes varios gobernadores regionales ucranianos.
Cinco personas murieron en la región de Mikoláiv y una en la de Zaporiyia, donde quedó destruido un edificio de viviendas, indicaron los gobernadores de dichas regiones en la aplicación de mensajería Telegram. Entre los heridos en Zaporiyia había cinco niños de entre 4 y 17 años. Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente. Rusia no hizo comentarios de inmediato.
Ambas partes niegan haber atacado a civiles, pero miles de personas han muerto desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania en febrero de 2022, la gran mayoría ucranianos.
Las regiones de Mikoláiv y Zaporiyia y la mayor parte de la mitad este de Ucrania han estado bajo alerta aérea y bajo la amenaza de ataques de drones rusos de forma intermitente durante la mayor parte de la noche del domingo, según datos de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.