Al menos nueve personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas después de que un vehículo atropellara a un grupo de personas en una intersección en las inmediaciones de una estación de Metro junto al Ayuntamiento en Seúl, capital de Corea del Sur.
El suceso ocurrió alrededor de las 21.30 (hora local), y al lugar de los hechos se trasladaron cerca de 40 vehículos y un contingente de casi 140 trabajadores para atender a las víctimas y también limpiar la zona del accidente.
Según informaciones de la Policía y los Bomberos, seis de las víctimas han fallecido en el acto, mientras que las otras tres sufrieron un paro cardíaco y fueron trasladados al hospital, donde poco después se confirmó su muerte, consigna la agencia Yonhap.
De acuerdo a Associated Press, el presidente Yoon Suk Yeol ordenó que su ministro de seguridad y jefe de la agencia de emergencias hicieran sus mayores esfuerzos en ayudar a las víctimas.
Respecto a los heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave y los otros tres presentan heridas leves. Todos ellos han sido trasladados al hospital más cercano, en el propio distrito de Jung Gu, donde reciben atención sanitaria.
De acuerdo a testigos presenciales, el vehículo que protagonizó el incidente había salido de un hotel de la zona y circuló varios metros en dirección contraria, llegando a colisionar con otros dos vehículos antes de precipitarse hacia el paso de peatones, donde atropelló a varias personas.
La Policía ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de unos 68 años, y lo ha trasladado al hospital junto a su acompañante, una mujer de 60 años. Las autoridades descartan que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol y están investigando las posibles causas del suceso. Según reportó el hombre al momento de ser arrestado, el vehículo aceleró “repentinamente”.