El gobierno de Estados Unidos entregó un nuevo reporte este miércoles, referente a la cifra de ciudadanos norteamericanos muertos en Israel, como consecuencia del conflicto armado del Estado judío con el grupo islamista palestino Hamas.
Según la información dada a conocer esta jornada por un portavoz del Departamento de Estado, al menos 22 ciudadanos estadounidenses han muerto en Israel.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados”, dijo el portavoz.
Esta es una actualización al reporte entregado el martes por el presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Según indicó el mandatario estadounidense en esa oportunidad, “al menos 14 ciudadanos estadounidenses” están dentro de los fallecidos tras el ataque del sábado. Junto con esto, afirmó que Hamas también tenía rehenes estadounidenses.
Biden dijo el martes que Hamas ha cometido “un acto de pura maldad”, detallando que los eventos recuerdan a las peores atrocidades cometidas por ISIS.
Biden reiteró su compromiso “inquebrantable” con Israel
En tanto, este miércoles reiteró el compromiso “inquebrantable” de Estados Unidos con la seguridad del pueblo judío, consigna CNN.
“Estados Unidos te respalda y vamos a trabajar en esto todo el día y más allá”, aseguró, añadiendo que esta siguiendo “muy de cerca” lo que sucede en Medio Oriente.
“Este ataque ha sacado a la superficie los dolorosos recuerdos y las cicatrices creadas por un milenio de antisemitismo y genocidio contra el pueblo judío. Y en este momento, tenemos que ser muy claros: no hay justificación para el terrorismo”, apuntó Biden.
El presidente de EE.UU. además dijo que por la mañana habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y contó por la tarde asistirá a un evento con líderes judíos.
En tanto, la vicepresidenta, Kamala Harris, indicó a reporteros que se encontraban viajando con ella hacia Charleston, South Carolina: “No hace falta decir que estoy completamente indignada por lo que ha sucedido. Estamos ante actos extremos de terrorismo que deben ser condenados en términos inequívocos”.
“No hay absolutamente ninguna justificación para el terrorismo. El presidente y yo nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con Israel y con el pueblo de Israel, de apoyarlos y, en particular, de darle a Israel lo que necesita para defenderse”, añadió, consigna CNN.
“Es también críticamente importante que, como lo hemos estado haciendo, nos mantengamos en constante contacto y comunicación con nuestros aliados, con nuestros compañeros israelíes, con miembros del Congreso, como lo hemos estado haciendo estos últimos días”, cerró.