El Departamento de Policía de El Paso (Texas) informó que en horas de este lunes fallecieron dos personas que estaban siendo atendidas por personal médico tras resultar heridas durante el tiroteo que sacudió la zona el día sábado.
https://twitter.com/EPPOLICE/status/1158420637955833856
Las autoridades todavía no han dado a conocer la identidad de los recientes decesos, pero se explicó que ambos murieron en el hospital donde eran atendidos. Con ello, el número de víctimas fatales aumenta a 22.
Se trata de un ataque con arma de fuego perpetrado por Patrick Crusius, (21) un joven blanco que vivía en la zona de los suburbios de Allen, quien disparó contra las personas que se encontraban en el supermercado Wallmart, dejando 20 fallecidos y 26 heridos. Siendo ocho de ellos de nacionalidad mexicana.
Previo al ataque, el sujeto subió a Internet un manifiesto de cuatro páginas dónde detalla su motivación: "una respuesta a la invasión hispana de Texas". Dicho documento que está siendo analizado por las autoridades. Crusius, está bajo custodia policial y la fiscalía de El Paso lo acusó de asesinato capital, además las autoridades explicaron que el caso está siendo tratado como una "atentado doméstico".
Este lunes, el presidente Donald Trump habló desde la Casa Blanca para enviar sus condolencias a la familias de las víctimas y anunciar una serie de medidas para evitar que actos de odio como los ocurridos el fin de semana se repitan.
En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a rechazar este tipo de actitudes: "En un sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco".
Por otro lado, Trump aseguró solicitó al Departamento de Justicia que presente un proyecto para asegurar que quienes cometan crímenes de odio enfrenten la pena de muerte.