El balance de muertos a causa del ataque ejecutado el lunes por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Odesa, situada en el sur del país, ha aumentado a cinco, según han confirmado este martes las autoridades de Ucrania, que han declarado además un día de luto en la provincia.
El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, ha afirmado en un mensaje en su cuenta en Telegram que otras 23 personas siguen ingresadas por las heridas sufridas en el ataque, incluidas cuatro en estado “extremadamente grave” y ocho en estado “grave”, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.
“Nuestros doctores intentan hacer todo lo posible”, ha subrayado, antes de especificar que entre los heridos en estado “extremadamente grave” hay una niña de cuatro años.
Asimismo, ha destacado que ha decidido declarar un día de luto en toda la provincia por la muerte de estas cinco personas y ha trasladado sus “sinceras condolencias” a los familiares y amigos de las víctimas del ataque, que habría alcanzado varios edificios residenciales.