La policía de Nueva Jersey encontró 17 cuerpos en uno de los hogares de ancianos más grandes del estado, luego de que un aviso anónimo los alertara de que había un fallecido en un cobertizo. Aunque no encontraron lo que se había reportado, al llegar al lugar se dieron cuenta de que la pequeña morgue del asilo -que tiene capacidad para cuatro cuerpos-estaba sobrepasada.
Si bien hasta anoche no se había confirmado si los pacientes habían muerto de coronavirus, la posibilidad era alta. Nueva Jersey cuenta con más de 75 mil casos y 3.500 muertes hasta el momento, mientras que el número de contagios ha ido creciendo exponencialmente en los últimos días.
El gobernador, Phil Murphy, anunció el jueves que los colegios permanecerían cerrados al menos hasta el 15 de mayo, y advirtió que aunque tiene la esperanza de que puedan reabrir en esa fecha, duda que puedan volver a la normalidad antes de junio o julio.
El estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia superando los 220 mil contagios y 12 mil muertes, enviará 100 ventiladores a su vecino Nueva Jersey para ayudar a cumplir con la creciente demanda.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó ayer que también extenderá el confinamiento en el estado hasta el 15 de mayo. Además, los neoyorquinos deberán seguir usando mascarillas si salen a la calle. Aunque aplaudió el progreso en la contención del virus, Cuomo aclaró que el ritmo de contagio tenía que disminuir mucho más antes de que decidiera levantar las medidas.