La dirección palestina establecida en Cisjordania ocupada anunció este miércoles que llamó a consulta a sus embajadores en cuatro países de la Unión Europea (UE), que enviaron representantes a una ceremonia israelí con motivo de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.
Los cuatro países son Austria, Hungría, República Checa y Rumania, precisó el ministerio de Relaciones Exteriores palestino.
Representantes de estos países participaron en una ceremonia con la delegación estadounidense en el ministerio de Relaciones Exteriores israelí el domingo, víspera de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.
La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada de Estados Unidos, instalada hasta entonces en Tel Aviv, indignó a los palestinos.
Éstos lo ven como la negación de sus reivindicaciones sobre Jerusalén Este, que quieren convertir en la capital del Estado al que aspiran.
La dirección palestina suspendió los contactos con las autoridades estadounidenses desde que Trump anunció el 6 de diciembre su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.