Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este miércoles de la muerte de 45.361 personas como consecuencia de la cruenta ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino en respuesta a los ataques de Hamas del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes.

Cuando se cumplen ya 446 días del inicio de los ataques israelíes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha detallado que en las últimas 24 horas se han registrado 23 muertes, así como 39 heridos, para un total ya de 107.803.

Los edificios están en ruinas en el norte de la Franja de Gaza, en medio del actual conflicto en Gaza entre Israel y Hamas, visto desde Israel, el 22 de diciembre de 2024. REUTERS/Amir Cohen.

Mientras tanto, se estima que las cifras de víctimas mortales son mayores ya que continúa habiendo cuerpos bajo los escombros y abandonados en áreas a las que los servicios médicos no pueden acceder por la presencia de tropas israelíes.

Por otro lado, el grupo militante palestino Hamas afirmó este miércoles que Israel ha establecido nuevas condiciones que han provocado retrasos en la consecución de un acuerdo de alto el fuego en Gaza.

Hamás aseguró, sin embargo, que estaba mostrando flexibilidad y que las conversaciones sobre un alto el fuego, con la mediación de Qatar y Egipto, van por buen camino.

Los dolientes reaccionan durante el funeral de los palestinos muertos en un ataque israelí, en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir Al-Balah, en la Franja de Gaza central, el 15 de diciembre de 2024. REUTERS/Ramadan Abed.