Las autoridades de Maine levantaron este viernes la orden de refugio implementada en algunos puntos del estado estadounidense tras los tiroteos del miércoles por la tarde en la ciudad de Lewiston, que han dejado al menos 18 muertos y más 50 heridos.
A pesar de aquello, la caza quedó prohibida en algunas áreas del estado a partir de este sábado y “hasta nuevo aviso”, según informó el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck, en una rueda de prensa recogida por CNN. En concreto, no se podrán practicar actividades de caza en Lewiston, Lisbon, Bowdoin y Monmouth.
Pese a la decisión del confinamiento, el comisario aconsejó a los habitantes de las zonas mencionadas que permanezcan “vigilantes”, en tanto que la búsqueda del autor de los disparos sigue en curso.
Este mismo viernes, las autoridades del estado de Maine han iniciado una exhaustiva búsqueda con buzos en el área cercana al embarcadero en el que se encontró el vehículo de Robert Card, el principal sospechoso de los tiroteos, que sigue desaparecido a pesar de las 530 pistas con las que se están trabajando.
Con el tiroteo masivo de Maine, ya son 565 los perpetrados este año en Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), que elabora estadísticas sobre este tipo de incidentes.