Venezuela arrestó este martes a un cuarto ciudadano estadounidense tras sindicarlo como parte de una “operación terrorista” para atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro, y que suma siete extranjeros detenidos por las autoridades de ese país.
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, dijo que el norteamericano -a quien no identificó- fue arrestado después de tomar fotografías en diversos lugares aparentemente estratégicos de la capital Caracas.
“Fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano que lo veníamos siguiendo, fue capturado aquí en Caracas, (estuvo) tomándoles fotos a instalaciones eléctricas, petroleras, unidades militares”, aseguró Cabello durante una intervención en la Asamblea Nacional, en la que entregó un informe sobre la presunta “operación terrorista” denunciada por el régimen chavista, según consigna la agencia EFE.
El considerado la mano derecha de Maduro manifestó que, al igual que los otros seis detenidos -dos españoles, tres estadounidenses y un checo-, el capturado este martes “forma parte del plan contra Venezuela”.
“No es la primera vez que viene a Venezuela”, subrayó el ministro, que reiteró su denuncia de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés) están detrás de estos planes para “asesinar” al presidente Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios.
Sobre los españoles, a quienes insiste en vincular con el CNI pese a que el gobierno de Pedro Sánchez lo ha negado categóricamente, dijo que estos guardaban relación con prostitutas vinculadas a grupos criminales.
“Están resguardados por las autoridades de Venezuela en un lugar seguro”, añadió Cabello.
Este martes, el canciller español, José Manuel Albares, pidió a su homólogo venezolano, Yván Gil que, “como marca la Convención de Viena”, confirme la identidad de los dos detenidos en Venezuela, informe sobre dónde se encuentran ahora y explique bajo qué cargos han sido detenidos.