Este domingo el senador de Florida Marco Rubio viajó con el embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, hasta Cúcuta (Colombia) para supervisar el centro de acopio de ayuda humanitaria que debería entrar a Venezuela el próximo 23 de febrero.

Los representantes de EE.UU. llegaran hasta la ciudad fronteriza un día después que se llegaran insumos provenientes desde Washington a bordo de tres aviones de la Fuerza Aérea estadounidense a través de la agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El senador republicano señaló en su cuenta de Twitter, que durante su visita que reunirá con los encargados de recolectar y preparar los kits de emergencia y alimentos para que sean entregaron a quienes los necesiten.

https://twitter.com/SenRubioPress/status/1097118474831306753

Además visitó el Puente Internacional Simón Bolivar, que une Colombia con Venezuela, junto a algunos parlamentarios de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/SenRubioPress/status/1097194479306575874

Ayer el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a los ciudadanos para que el próximo sábado (23 de febrero) se sumen a una masiva manifestación a la espera de la entrada de la ayuda humanitaria y juramentó a los voluntarios que se han sumado a la campaña de entrega de insumos.

Además de Cúcuta, los alimentos y medicamentos se están almacenando en Roraima (Brasil) y Curazao.