El puerto de la ciudad de Mariúpol empezó el viernes a operar tras meses de pausa debido a la invasión rusa de Ucrania, según informó el gobierno de la autoproclamada república de Donestk.
En concreto, el primer ministro de esa república -en el este de Ucrania-, Vitali Jotsenko, anunció que el puerto de la ciudad de Mariúpol ha dado inicio a sus operaciones, según reportó la agencia rusa TASS.
“El gobierno de Donestk considera el puerto de Mariúpol como un factor importante para el crecimiento económico, y (el Ejecutivo) está dispuesto a utilizar su potencial en su totalidad”, expresó Jotsenko en declaraciones a la cadena Rossiya-24 TV.
Se espera que el puerto de la ciudad marítima se utilice para las exportaciones de carbón extraído en la región, así como para entregar “los bienes necesarios” para reconstruir las infraestructuras en la región del Donbás.
Mariúpol es la mayor ciudad de la costa del mar de Azov, un gran puerto marítimo y un centro metalúrgico clave en el Donbás. El pasado 21 de abril Rusia anunció que había tomado la ciudad tras varias semanas en enfrentamientos con las tropas ucranianas.