Autoridades federales de Estados Unidos respondieron este jueves a un llamado por un sujeto que se encontraría armado en un hospital de la Fuerza Aérea en Ohio.

Según detalló AP se trataba de un tirador activo que se encontraba en el centro médico de Wright-Patterson. El personal del hospital se le había anunciado que permanecieran refugiados en el lugar.

Sin embargo desde Wright-Patterson AFB anunciaron "tras la investigación, se determinó que el incidente en el MTF no era un incidente real de un tirador activo", señalaron en un comunicado en Facebook.

Según explicaron se trató de un episodio en la que un "individuo desconocido llamó al 911, creyendo que había un real incidente dentro del hospital de la base".

Con el llamado de emergencia, las fuerzas de seguridad acudieron a la escena e iniciaron una investigación en todo el hospital. "En un intento de abrir una recámara que estaba cerrada con llave, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó su arma de fuego para abrir la puerta y continuar con el barrido de la instalación", detallaron.

Tras la intensa búsqueda en las instalaciones se declaró el lugar como "segura" y "se ha aconsejado a todo el personal que evite el área del hospital base por el momento".

Antes que se conociera este antecedente Wright-Patterson AFB anunciaba a que "aproximadamente a las 12.40 de la tarde (hora local), la base de contestadores de emergencia (fuerzas de seguridad y Departamento de Bomberos), respondieron a un incidente por un tirador activo".

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos respondió "a los reportes un tirador activo" en el centro médico de la base aérea.

Más tarde la Wright-Patterson anunciaba que su "primera prioridad ante cualquier incidente de emergencia es proteger a los hombres y mujeres" de la institución.