Las fuerzas israelíes atacaron la mañana del martes la Franja de Gaza tras el disparo de un cohete desde el enclave palestino hacia Israel, informaron testigos y el movimiento islamista Hamas.
La aviación israelí lanzó los ataques al sur de la Franja de Gaza, indicaron testigos, mientras que el brazo armado de Hamas dijo que abrió fuego contra aviones israelíes.
“Felicitaciones a los hombres de la resistencia que enfrentaron a los aviones de combate con nuestra defensa antiaérea”, declaró en un comunicado Hazem Qassem, portavoz de Hamas.
Aseguró que las fuerzas israelíes atacaron “sitios vacíos”.
Testigos y fuentes de seguridad en la Franja de Gaza no reportaron heridos en los ataques, realizados tras el disparo de un cohete desde ese territorio palestino hacia Israel y que fue interceptado por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”.
“En represalia por ese ataque, los aviones de combate del ejército israelí atacaron fábricas de armas de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza”, indicó el ejército de Israel.
Los hechos ocurrieron tras la violencia del fin de semana en y alrededor de la Explanada de las Mezquitas, tercer sitio sagrado del islam y primer lugar sagrado del judaísmo, donde más de 170 personas resultaron heridas, en su mayoría palestinos.