La compañía Alaska Airlines confirmó la emergencia vivida en pleno vuelo por 174 pasajeros, debido a la explosión de una de las ventanas de cabina, hecho que provocó un agujero en la estructura del avión. El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Portland, Estados Unidos.
El avión Boeing 737 Max 9, identificado como el vuelo comercial 1282, contaba con seis tripulantes. Despegó sin problemas desde el Aeropuerto Internacional de Portland con destino a Ontario, California. Momentos después de partir, los pilotos tuvieron que regresar: una repentina explosión generó el pánico a bordo.
En registros de vídeo tomados por los pasajeros, se puede apreciar la ventana rota y las máscaras de oxigeno desplegadas. Ante la situación, la capitana del Boeing 737 Max 9 reaccionó rápidamente y solicitó permiso para realizar el aterrizaje de emergencia.
En un comunicado la empresa aseguró que “la aeronave aterrizó a salvo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Portland con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación”.
Ante la situación la compañía decidió suspender toda su flota de aviones Boeing 737 Max 9 para realizar inspecciones tras el incidente.
Ordenan “inmovilización temporal” de aviones tras incidente
Tras conocerse públicamente el incidente registrado este sábado, la autoridad aeronáutica de Estados Unidos decidió extender la medida ya adoptada por Alaska Airlines al resto de aviones de ese modelo que operan en el país norteamericano.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que se ordenó “la inmovilización temporal en tierra de determinadas aeronaves Boeing 737 Max 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense”.
“La FAA está exigiendo inspecciones inmediatas de determinados aviones Boeing 737 Max 9 antes de que puedan volver a volar”, agregaron, precisando que las revisiones podrían ser de entre cuatro y ocho horas por aeronave y que afectaría cerca de 171 aviones en todo el mundo, cuya mayoría se ubica en América del Norte.