Un avión con 61 personas a bordo se estrelló el viernes en llamas en una zona residencial de una ciudad del estado brasileño de Sao Paulo. Hasta el momento, fueron confirmadas cuatro muertes, pero la prefectura de Vinhedo dijo que no había sobrevivientes.
Según datos de Flightradar24, el avión de la aerolínea Voepass salió de Cascavel y se dirigía al aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo cuando perdió la señal poco antes de las 13:30 hora local. El vuelo 2283 transportaba 57 pasajeros y 4 tripulantes en el momento del accidente, según un comunicado de la aerolínea Voepass. La aeronave chocó contra varias casas, informó la Defensa Civil de Brasil.
No obstante, los bomberos confirmaron que el avión cayó en la ciudad de Vinhedo, pero no ofrecieron más detalles. El comunicado de la aerolínea no indicó las causas del accidente. “Aún no hay confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo”, se lee en el comunicado.
El cuerpo de bomberos estaba enviando equipos al lugar del accidente. La cadena de televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo de lo que parecía ser el fuselaje de un avión en una zona residencial llena de casas.
Imágenes adicionales de GloboNews mostraron un avión cayendo en picada en forma de espiral. En un evento en el sur de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a la multitud que se pusiera de pie y guardara un minuto de silencio. “Parece que han muerto todos”, dijo el mandatario, como luego confirmó la prefectura de Vinhedo.
Los residentes de los alrededores informaron al diario Folha de Sao Paulo sobre escenas de terror. Según los informes, el avión hizo “un ruido terrible durante la caída”. Un joven que ayudó a rescatar a dos ancianos que viven en la casa donde se estrelló el avión dijo que la escena era aterradora.
Se trata del accidente aéreo con mayor número de víctimas desde la tragedia de TAM, en 2007, en el aeropuerto de Congonhas, cuando hubo 199 muertos, indicó el portal G1 de Globo.