Aviones no tripulados ucranianos atacaron durante la noche una instalación petrolera en la región rusa de Oriol, que es una fuente crucial de suministro de combustible para las tropas rusas, informó el sábado el Ejército ucraniano.
Los drones alcanzaron la estación de control de producción Steel Horse, situada a unos 170 km (107 millas) de la frontera con Ucrania, según un comunicado militar.
Anteriormente, el gobernador regional ruso Andrei Klychko dijo en la aplicación de mensajería Telegram que drones ucranianos habían golpeado una instalación de infraestructura de combustible, causando un incendio pero sin víctimas. Según Klychko, 11 drones habían sido derribados sobre la región.
La región de Oriol es vecina de la región rusa de Kursk, donde las tropas ucranianas controlan algunos asentamientos tras la incursión de Kiev en territorio ruso en agosto.
Ucrania ha intensificado este año el uso de drones para atacar instalaciones petroleras rusas, que considera objetivos militares legítimos que están ayudando a las tropas rusas en su invasión de casi 34 meses. Moscú califica los ataques de “actos terroristas”.