La mañana de este domingo se registró un accidente aéreo en Gramado, Rio Grande do Sul, en Brasil.

Se trata del choque de una avioneta que había despegado desde el aeropuerto de Canela con dirección a Jundiaí, Sao Paulo, pero que se estrelló minutos después de emprender vuelo.

De acuerdo a información preliminar, al momento del accidente, la aeronave chocó contra la chimenea de un edificio, una tienda de muebles y una vivienda.

Bomberos locales han reportado que una persona logró escapar del edificio y estaría ilesa. En tanto, se ha descartado la presencia de personas al interior de la mueblería al momento del accidente.

En tanto, el inmueble -que es reportado como una posada- fue alcanzada por escombros tras el choque y se inició un incendio en el lugar. 15 personas ubicadas en el sector resultaron heridas y fueron trasladadas a recintos de salud.

La Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul afirmó que la mayoría de las víctimas necesitaron atención médica por la inhalación de humo.

En un comunicado emitido por el gobierno de Rio Grande do Sul se confirmó el inicio de una investigación del accidente por parte de la Policía Civil, al mismo tiempo que precisó que el lugar fue aislado por la Brigada Militar.

Por lo pronto, las fuerzas de seguridad se mantienen en el lugar realizando labores de recuperación y rescate.

Por su parte, el gobernador local, Eduardo Leite, afirmó estar siguiendo de cerca “el triste episodio de accidente aéreo en Gramado con las fuerzas de seguridad del Estado. Tenemos a todo el personal del municipio y de Canela movilizado para dar respuesta al incidente. También viajo para monitorear la operación en el lugar”.

“Por el momento, la prioridad es garantizar el aislamiento de la zona y asistir a las víctimas que hayan sufrido lesiones. Lamentablemente, las primeras informaciones indican que los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron”, cerró.

Cabe mencionar que respecto a la cantidad de ocupantes de la aeronave, no se ha entregado una cifra oficial de parte de las autoridades locales. El medio local G1 reportó que, preliminarmente, la avioneta habría estado siendo usada por unas 10 personas al momento del accidente.