La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se refirió esta mañana a los atentados contra iglesias católicas y hoteles que remecieron el domingo a Sri Lanka y que dejaron 320 víctimas fatales y más de 520 heridos.
"No se debe permitir que los que intentan fomentar el odio entre comunidades y religiones tengan éxito", señaló la ex mandataria en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, expresó solidaridad con las familias de las víctimas y sobrevivientes. "Estamos hoy de duelo, y somos solidarios con el pueblo de Sri Lanka mientras entierra a los que murieron en los abominables ataques del domingo contra iglesias y hoteles".
https://twitter.com/mbachelet/status/1120696404714905600
Las declaraciones de la autoridad, se suman a las transmitidas por la oficina de Derechos Humanos de la ONU, que expresaron que estaban junto a los habitantes de Sri Lanka en la jornada de "luto y solidaridad" que se vive en el país.
Esta jornada el grupo yihadista "Estado Islámico" reivindicó los ataques con explosivos, luego de que las autoridades sindicaran al movimiento islamista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ), como los responsables -con ayuda internacional - del atentado que ocurrió en medio de las celebraciones de Pascua de Resurrección el día domingo.
Por ahora, alrededor de 40 personas han sido detenidas en el marco de las investigaciones por este caso. Además el FBI y el Interpol se han sumado a las indagaciones por este hecho.