La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, condenó el ataque que sufrió una exhibición al aire libre en Viena (Austria) en honor a los sobrevivientes del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de ocho retratos gigantes de personas de entre 85 y 96 años de edad que fueron vandalizados durante la noche.

Ante ello, la exmandataria señaló que este tipo de actos no deben ocurrir y como sociedad, "debemos luchar siempre contra el racismo y la discriminación para que la persecución y el genocidio no vuelvan a ocurrir".

"No hay lugar para el antisemitismo. Nunca Más", sentenció la autoridad.

https://twitter.com/mbachelet/status/1133054616017489921

El proyecto del fotógrafo italo-alemán Luigi Toscano tiene como objetivo luchar contra el olvido del genocidio realizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Al menos ocho de los cerca de 100 retratos gigantes, proyectados sobre una tela especial plastificada que aguanta estar a la intemperie, fueron destruidos y dañados. 

Ya es la segunda vez en los últimos días que la instalación de Toscano en Viena es víctima de actos de vandalismo.

El presidente federal austríaco, Alexander Van der Bellen, expresó hoy en la red social Twitter su "profunda consternación" por lo sucedido anoche. "Yo sé que la gran mayoría de la sociedad austríaca rechaza con claridad los crímenes del nazismo. Es desgarrador que haya personas que no saben afrontar la verdad y advertencia que expresan estas fotos", agregó.

https://twitter.com/vanderbellen/status/1132944569929281536

Todas las personas retratadas tienen hoy entre 85 y 96 años de edad, como la estadounidense, de origen vienés, Susan Cernyak, una superviviente del campo de exterminio de Auschwitz, quien dedicó a esta muestra la siguiente frase: "Si nos olvidamos del pasado, estaremos condenados a repetirlo".