La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó que a inicios de abril viajará a México para abordar temas de violencia en el país.
Mediante un comunicado, la oficina indicó que "nuestra oficina ha estado muy involucrada en las discusiones con las autoridades sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad, y dejamos en claro nuestros puntos de vista sobre ciertos problemas que percibimos como problemáticos, incluso en tres presentaciones ante el Congreso y el Senado. Tendremos que ver hasta qué punto se han tenido en cuenta nuestros puntos de vista antes de seguir comentando".
Y se agrega que "la Alta Comisionada tiene una reunión programada con la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, durante el Consejo de Derechos Humanos la próxima semana aquí en Ginebra".
El viaje de Bachelet- invitada por el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador- se concretaría entre el 5 al 9 de abril. La confirmación de la visita se da en medio de las críticas que ha recibido luego de que se le pidiera su presencia en Venezuela para ver en terreno la crisis política y humanitaria que vive dicho país.