“Kamala Harris está lista para ese trabajo”, proclamó el expresidente de EE.UU., Barak Obama, durante su intervención el martes en la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata, en Chicago.

Obama, luego de rendir tributo a quien fue su vicepresidente durante su gobierno, Joe Biden, y arremeter contra el candidato republicano, Donald Trump, insinuó una posible victoria de la candidata demócrata en las elecciones de noviembre, al señalar que la nación norteamericana está preparada “para un nuevo capítulo”.

“No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listos para una presidenta Kamala Harris”, aseguró el exmandatario entre vítores de los miles de asistentes.

“Ella puede. Nuestro trabajo es convencer a la gente de que la democracia realmente puede dar resultados. Y Kamala lo entiende”, afirmó.

“EE.UU. está preparado para la presidenta Harris”, subrayó, y advirtió: “Ahora todos debemos luchar por el Estados Unidos que queremos. Y va a ser una pelea”.

La gran mayoría de nosotros no queremos vivir en un país amargado y dividido”, señaló el ex presidente ante un público emocionado que interrumpió su discurso con aplausos y ovaciones.

Obama y su esposa Michelle emocionaron con sus discursos a miles de asistentes a la Convención Nacional Demócrata, en Chicago. Foto: Reuters/Alyssa Pointer

Obama le dedicó una gran parte de su discurso comparar una potencial presidencia de Harris con un posible segundo mandato de Trump, al que calificó de “peligroso”.

El exgobernante estadounidense expresó que el político republicano “ve el poder nada más que como un medio para sus fines”.

Obama presentó a Harris como la candidata que puede unir a EEUU y luchar por los intereses del pueblo en contraste con Trump: “Como presidenta, no va a atender solo a sus votantes (...) trabajará en nombre de cada estadounidense”.

El exmandatario intervino ante una audiencia emocionada gracias a que su esposa, Michelle, lo antecedió en la palabra con una entusiasta alocución anclada en la esperanza y en la acción.

La ex primera dama aseveró que “la esperanza está regresando”. “Hay algo mágicamente maravilloso en el aire... Es el contagioso poder de la esperanza”, declaró Michelle Obama ante los asistentes.

Mi amiga, Kamala Harris está más que capacitada para este momento”, manifestó.