El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, entró este domingo a la Franja de Gaza por primera vez desde que estalló la guerra con Hamas, el 7 de octubre.
“Tenemos tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamas, recuperar a todos nuestros secuestrados y garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel”, indicó Netanyahu.
Además, agregó que “continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos”.
Su visita consistió en un recorrido en el enclave palestino, en el que visitó un túnel de Hamas y se reunió con miembros del ejército israelí desplegadas en la zona, según un comunicado de su oficina.
Sin embargo, el sitio exacto en Gaza donde estuvo el primer ministro no fue revelado, pero sí se difundieron fotos y un video de Netanyahu portando casco y chaleco antibalas en medio de las tropas israelíes.
Estas declaraciones ocurren durante el tercer día de una tregua temporal entre Israel y Hamas que se extenderá al menos hasta este lunes.
Liberación de rehenes
Tras resolverse una disputa sobre la entrega de más ayuda a la Franja de Gaza, continuó la liberación de rehenes por el grupo Hamas e Israel.
Los rehenes israelíes liberados eran todos mujeres y niños secuestrados durante el ataque perpetrado el 7 de octubre, y que fueron liberados de conformidad con un acuerdo alcanzado entre Israel y Hamas a principios de esta semana. A su vez, Israel se ha comprometido a liberar a palestinos que se encuentran hace años encarcelados, se espera que también sean en su mayoría mujeres y niños.