El senador de Vermont, Bernie Sanders, anunció que no continuará en la carrera presidencial demócrata despejando el camino para el exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el nominado del partido de la oposición.

Ayer se realizaron las primarias del Partido Demócrata en Wisconsin a pesar de la crisis del coronavirus. Los resultaron serían publicados quince días después. Comicios donde los participantes usaron mascarillas y guantes y debieron esperar largas filas para emitir su voto.

Esta es la segunda vez que Sanders suspende su campaña, previamente lo hizo en las primarias de 2016, cuando también se retiró y despejó el camino a Hillary Clinton. Quien finalmente perdió contra el actual mandatario Donald Trump.

De acuerdo a la cadena CNN, Sanders realizó el anuncio de su retiro de la carrera presidencial a su equipo de campaña a través de una videoconferencia y anunció en su cuenta de Twitter se enviará un mensaje especial a sus votantes.

“Tengan en mente que está decisión no la tomamos a la ligera, fue una decisión muy dolorosa", indicó en su discurso transmitido desde su hogar en Burlington, donde subrayó que tiene 300 delegados menos que su contrincante Biden, lo que lo dejo es una desventaja imposible de remontar.

“Si creyera que tuviéramos un camino posible hasta la candidatura no dudaría en seguir adelante”, agregó.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden descato la candidatura y carrera política de Sanders y aseguró que tomará algunas de las bases de campaña del senador de Vermont y “juntos derrotaran a Trump.

Biden será nominado como candidato del Partido Demócrata durante la convención de la tienda opositora el próximo 17 de agosto y así se enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.