El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que asistirá a la reunión de líderes del G7 en Hiroshima, Japón, que se celebrará entre el 19 y el 21 de mayo.

Las cuestiones a tratar serán el “decidido” apoyo del G7 a Ucrania, la crisis climática y alimentaria, asegurar un crecimiento económico inclusivo y “continuar liderando” una transición de energía limpia, según confirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre en un comunicado.

Además, el 24 de mayo Biden se reunirá en Sydney, Australia, con el primer ministro japonés, Kishida Fumio, el primer ministro indio, Narendra Modi, y con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, que tratarán de aumentar su cooperación en tecnologías emergentes, infraestructuras de alta calidad, sanidad global, cambio climático, el dominio marítimo y otros temas que sobre la región del Indo-Pacífico.

Los ministros de Exteriores del G7 ya han mostrado su apoyo a la extensión del acuerdo de exportación de grano desde los puertos de Ucrania, pidieron el fin de las hostilidades en Sudán y amenazaron con sancionar a países que presten material militar a Rusia.

Además, han prometido seguir apoyando a Ucrania e intensificar las sanciones contra Rusia.