El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este martes que su equipo está “en contacto constante” con el gobierno israelí liderado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras la oleada de misiles lanzada desde Irán contra Israel.

“He pasado la mañana y parte de la tarde en la sala de crisis, reuniéndome con todo mi equipo de Seguridad Nacional que está en contacto constante con funcionarios y homólogos israelíes”, indicó, agregando que por el momento no ha hablado con el premier judío Benjamín Netanyahu.

Biden, no obstante, no ha adelantado qué tipo de respuesta habrá al ataque iraní. “Mi mensaje (para Netanyahu) dependerá de lo que finalmente concluyamos que es necesario”, subrayó, reiterando que Estados Unidos apoya “total y plenamente a Israel”.

Estados Unidos aseguró este martes que el ataque con misiles de Irán contra Israel ha sido “derrotado” y que fue “ineficaz”. Detalló que no hay muertos en territorio israelí ni se han registrado daños a armamento militar estratégico.

A la vez, la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, dijo que Irán es una fuerza “peligrosa” y “desestabilizadora” en Medio Oriente y que Washington está comprometido con la seguridad de Israel.

“Tengo claro que Irán es una fuerza desestabilizadora y peligrosa en Medio Oriente”, dijo Harris en declaraciones el martes. “Siempre me aseguraré de que Israel tenga la capacidad de defenderse de Irán y de las milicias terroristas respaldadas por Irán”.