El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a una reunión el 12 de diciembre en la Casa Blanca para discutir la guerra en curso contra Rusia y la “importancia vital” del apoyo continuo de Estados Unidos a sus esfuerzos de defensa.

En una declaración del domingo, la Casa Blanca dijo que los dos discutirán las “necesidades urgentes” que enfrenta Ucrania, y se produce mientras la Casa Blanca busca llegar a un acuerdo con el Congreso que proporcionaría ayuda militar a Ucrania e Israel.

La oficina de Zelensky también dijo el domingo en la aplicación de mensajería Telegram que el líder ucraniano llegaría a Washington el lunes y que se reuniría con Biden durante una visita de trabajo que incluiría “una serie de reuniones y debates”.

Zelensky también fue invitado a dirigirse a los senadores estadounidenses el martes a las 9 a.m. en el Capitolio, dijo el domingo un asistente del liderazgo del Senado.

Los temas clave durante la visita de Zelensky incluirían la cooperación en materia de defensa entre Estados Unidos y Ucrania, “particularmente a través de proyectos conjuntos sobre la producción de armas y sistemas de defensa aérea, así como la coordinación de esfuerzos entre nuestros países durante el próximo año”, dijo la oficina de Zelensky.