El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue “mejorando significativamente” a pesar de que aún siente dolor de garganta por su infección de coronavirus, según una actualización de su médico difundida el domingo.
“El Presidente está respondiendo a la terapia como se esperaba”, escribió el doctor Kevin O’Connor en su último reporte. El mandatario está siendo tratado con Paxlovid, un medicamento antiviral que ayuda a reducir la posibilidad de desarrollar síntomas graves.
El profesional de la salud escribió que Biden todavía tiene dolor de garganta, aunque otros síntomas, como la tos, la secreción nasal y los dolores corporales, “han disminuido considerablemente”.
El jefe de Estado había dado positivo en una prueba PCR de coronavirus el jueves por la mañana.
Por su parte, el doctor Ashish Jha, coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, afirmó el domingo que Biden está infectado con la subvariante BA.5.
“Gracias a Dios, nuestras vacunas y la terapia funcionan bien contra ella, por lo que creo que al presidente le está yendo bien”, dijo Jha en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS.
Esta subvariante de ómicron surgió a finales del año pasado y se cree que es la responsable de la gran mayoría de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.
La Casa Blanca no ha difundido ninguna foto o video de Biden desde el viernes, cuando los medios de comunicación lo vieron participar en una reunión virtual con asesores económicos.
Jha prometió que la Casa Blanca seguiría dando información actualizada sobre el estado del presidente y si llegara a tener síntomas a largo plazo.
“Creemos que es realmente importante que el pueblo estadounidense sepa cómo está su presidente”, dijo. “Obviamente, si tiene síntomas persistentes, obviamente si alguno de ellos interfiere con su capacidad para llevar a cabo sus funciones, lo revelaremos... pero sospecho que esto va a ser un curso de Covid-19 que hemos visto en muchos estadounidenses que se han vacunado completamente, se han reforzado doblemente, se han tratado con esas herramientas en la mano”, afirmó. “El presidente va bastante bien y prevemos que seguirá así”, sentenció.