El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá a la asunción de Donald Trump el 20 de enero, confirmó este lunes la Casa Blanca, a pesar de que el republicano no asistió a la suya hace cuatro años, en señal de rechazo al resultado de las elecciones y que incluso provocó un asalto al Capitolio de sus seguidores.
“El Presidente prometió que asistiría a la investidura de quien ganara las elecciones. Él y la primera dama cumplirán esa promesa y asistirán a la investidura”, dijo a los periodistas el subsecretario de prensa de Biden, Andrew Bates.
Biden ya recibió el pasado 13 de noviembre al mandatario electo en la Oficina Oval de la residencia presidencial, ocasión en que el magnate le agradeció sus esfuerzos para asegurar una transición pacífica.
“Bueno, señor presidente electo y antiguo presidente, Donald, felicidades. Espero que tengamos, como ya he dicho, una transición tranquila”, le expresó Biden en la oportunidad, en su actitud de contraponer la agresiva postura que tomó en su derrota.
Trump replicó que “la política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo. Agradezco mucho que la transición esté siendo así de fluida y que siga así”.