El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunciará su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 21 de septiembre en Nueva York, según según informó este lunes la Casa Blanca.
En concreto, la intervención de Biden se llevará a cabo en el marco de la 76ª Asamblea General de la ONU que se celebrará de forma presencial después de que el año pasado se celebrase de forma virtual a causa de la pandemia de coronavirus.
Biden tiene previsto un viaje de un solo día para el discurso, según ha precisado la Casa Blanca, reduciendo así lo que suele ser una visita de varios días que incluye reuniones en persona con líderes mundiales, recoge la agencia Bloomberg.
El gobernante estadounidense continúa con su esfuerzo por volver a comprometerse con la comunidad internacional, una tarea que se ha marcado desde el inicio de su Administración, que ha tratado de revertir el enfoque del expresidente Donald Trump, quien se alejó de los grupos multilaterales y se retiró de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Estados Unidos se ha reincorporado a ambos organismos desde que Biden asumió el cargo.