El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se están reuniendo este domingo con su cúpula de seguridad para evaluar el impacto del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump en Pensilvania.
Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden y Harris están recibiendo “información actualizada” de manos del fiscal general, Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el director del FBI, Christopher Wray y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
También están presentes en el encuentro, que se está llevando a cabo en la sala de máxima seguridad de la Casa Blanca, la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall y la directora del Servicio Secreto, Kim Cheatle.
El presidente y la vicepresidenta están acompañados de sus jefes de gabinete respectivos, Jeff Zients y Lorraine Voles, así como del abogado presidencial, Ed Siskel.
Al mismo tiempo, dos congresistas han presentado este domingo una propuesta bipartidista para un proyecto de ley que mejore la protección del Servicio Secreto para el presidente Biden, el expresidente Trump y el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr.
La propuesta ha sido presentada por los congresistas por Nueva York Mike Lawler (republicano) y Ritchie Torres (demócrata), ha hecho saber este último en su cuenta de la red social X.