El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá el próximo miércoles en Vilna durante el segundo y último día de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que se celebrará en la capital lituana, según fuentes de la Casa Blanca citadas por CNN.
Hasta ahora no se había confirmado la presencia de Zelensky en Vilna a pesar de que Ucrania y su posible adhesión a la Alianza es uno de los temas centrales de la cita.
Ahora fuentes estadounidense han confirmado tanto la presencia de Zelensky como una cita con Biden. El propio mandatario ucraniano había apuntado en su discurso vespertino del lunes a que estará en Vilna con los líderes de la OTAN, principal respaldo de su país en la guerra con Rusia.
El gobernante estadounidense se reunirá además con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según las fuentes consultadas por los medios estadounidenses.
La cita se confirma además tras el anuncio de Turquía de que levantará su veto al ingreso de Suecia a la OTAN tras un acuerdo alcanzado en Vilna con el primer ministro sueco, Ulf Kristenssen, mediado por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.