El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantuvieron el martes una conversación telefónica respecto a “los últimos acontecimientos” en la Franja de Gaza y a los esfuerzos de ambos países para liberar a los rehenes capturados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) durante su asalto el pasado 7 de octubre.

“Biden ha hablado esta tarde con Netanyahu sobre los últimos acontecimientos en Israel y Gaza. El presidente y el primer ministro han hablado largo y tendido sobre los esfuerzos en curso para conseguir la liberación de los rehenes en manos de Hamas, entre los que se encuentran muchos niños y varios estadounidenses”, reza un comunicado de la Casa Blanca, que no ha dado más detalles.

Previamente, Netanyahu había transmitido su apoyo a los rehenes y a sus familiares y había asegurado que “trabajan sin descanso” para lograr su liberación, explicando que informarán sobre las negociaciones cuando haya algo “concreto” al respecto, según su oficina.

Hamas lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel que dejó un balance de cerca de 1.200 muertos y otros casi 240 rehenes. En respuesta, el Ejército israelí ha llevado a cabo bombardeos y operaciones terrestres sobre la Franja que se han cobrado la vida de más de 11.300 palestinos.