"Un cálculo después de la política de separación en las fronteras: ¿Qué tipo de país somos?". De esa manera se comenzaba a anunciar a través de Twitter, la última portada de la revista Time, que nuevamente fue dedicada al Presidente Donald Trump. Esto, a propósito de la polémica política migratoria que, hasta ayer, impulsaba la separación de niños de sus padres por ingresar de manera ilegal al país buscando asilo.

La criticada -y calificada como inhumana- medida estadounidense fue revertida en la tarde de ayer ya que según sostuvo el Mandatario "no nos gusta ver a las familias separadas". Pese a esto, aseguró que la "tolerancia cero" contra los inmigrantes indocumentados continuará.

https://twitter.com/TIME/status/1009764707346075649

Por este motivo, la revista dedicó su portada, donde se ve a la pequeña niña símbolo de la crisis migratoria mirando a Trump, bajo el titular "Bienvenidos a América".

La niña de dos años fue fotografiada en los últimos días por el fotoperiodista John Moore, cuando lloraba de manera desconsolada mirando a un agente estadounidense que había detenido a su madre.