Bill Clinton “explica” escándalo con Mónica Lewinsky: “Fue para manejar mi ansiedad”
El exmandatario estadounidense se refirió a la polémica en uno de los episodios de la miniserie documental "Hillary", que fue estrenada hoy en la plataforma de streaming Hulu y que repasa la vida de la exprimera dama.
El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, asegura que su relación extramarital en 1998 con la entonces becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, fue algo que hizo para controlar su ansiedad. El exmandatario se refirió al escándalo durante la grabación del documental Hillary, que se estrenó hoy a través de la plataforma de streaming Hulu y que hace un repaso de la vida de la exprimera dama, incluyendo el polémico episodio con Lewinsky.
Bill Clinton se refiere a la relación en uno de los cuatro capítulos de la miniserie, afirmando que “era algo con lo que podía desconectar la mente por un momento” de las “presiones, decepciones y miedos” que tenía en esa época, y que por años buscó distracciones para aprender a manejar su estrés.
La polémica incluso llevó a Clinton a enfrentar un impeachment por mentir bajo juramento sobre la aventura con Lewinsky, aunque fue absuelto por el Senado dos meses después con el apoyo de todos los demócratas e incluso de algunos republicanos.
En la miniserie estrenada hoy, Clinton admite haberle mentido a su esposa en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente decidió confesar “lo que era demasiado obvio”.
“Nos sentamos en la cama y hablé con ella. Le dije exactamente lo que había pasado y cuándo, y que me sentía terriblemente”, dice el exmandatario en la serie, agregando que lo que había hecho era “inexcusable”. Hillary, por su parte, admite que estaba “destruida” al escuchar la confesión de su marido.
En el documental, el matrimonio también aborda las sesiones de terapia a las que asistieron tras el escándalo, señalando que aunque fueron “muy dolorosas”, los ayudaron a superar la crisis. “Una de las cosas más duras que he tenido que hacer”, asegura Bill Clinton en una de las entrevistas.
Además admite que se siente mal por el hecho de que la vida de Lewinsky haya estado marcada por el escándalo “de una manera injusta”. “A lo largo de los años la he visto tratando de volver a tener una vida normal”, señala Clinton.
“Un retrato notablemente íntimo de una mujer pública, Hillary entrelaza momentos reveladores de imágenes de la campaña de 2016 nunca antes vistas con capítulos biográficos de su vida. Con entrevistas exclusivas con Hillary Rodham Clinton, Bill Clinton, Chelsea Clinton, amigos y periodistas, la serie examina cómo se convirtió a la vez en una de las mujeres más admiradas y vilipendiadas del mundo”. Así promociona Hulu la miniserie, que dura cuatro horas en total y fue presentada el 25 de enero en el Festival de Cine de Sundance.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.