El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el viernes que un alto el fuego largamente buscado entre Israel y el grupo militante palestino Hamas estaba a la vista, y afirmó que los negociadores estaban “avanzando hacia la línea de meta”.
“Aún quedan algunas cuestiones que deben resolverse, que deben negociarse. Estamos inmersos en hacer exactamente eso”, dijo Blinken en el Foro de Seguridad de Aspen en Colorado.
Sin embargo, en las últimas horas los bombardeos en Gaza se han intensificado y causado decenas de muertos. Las fuerzas israelíes bombardearon varias zonas de la Franja de Gaza este sábado, matando al menos a 30 palestinos, según funcionarios sanitarios, mientras los tanques avanzaban hacia el oeste y el norte de Rafah.
Entre los fallecidos se encontraban el periodista local Mohammad Abu Jasser, su esposa y dos hijos, por un ataque israelí contra su casa en el norte de la Franja de Gaza, informó un médico.
La oficina de medios de comunicación del Gobierno de Gaza, dijo que la muerte de Abu Jasser elevaba a 161 el número de periodistas palestinos muertos por fuego israelí desde el 7 de octubre.
Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas. En el campo de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, un ataque aéreo contra un edificio de varias plantas hirió a varias personas, entre ellas dos periodistas locales, informaron los equipos de rescate.